Jornada de Bonsai en Reconquista y Malabrigo

Jornada de Bonsai en Reconquista y Malabrigo

1 noviembre, 2018 0 Por Reconquistaenfoco

 

Gabriel Dolzani y Virgilio Benítez son dos entusiastas de lo que ellos llaman “el arte del Bonsái” quienes vinieron a Radio Amanecer para hablar sobre su hobby y realizar la invitación para una jornada con entrada libre y gratuita, donde habrá una exposición de estos árboles pequeños

El Bonsái es la técnica japonesa de cultivo  en macetas pequeñas de algunas especies de árboles, plantas y arbustos ornamentales a los que se cortan brotes y raíces para evitar que adquieran su tamaño normal.

Ambos entusiastas hablaron sobre su experiencia con las plantas y este tipo de técnica que realizan con árboles autóctonos de nuestra zona como lo pueden ser el lapacho, el algarrobo y el ñangapiry entre otros. También aclararon dudas y explicaron algunas técnicas para realizar este tipo de actividad con las plantas.

La apertura de la exposición se realizará éste sábado a las 19 y el domingo a partir de las 17 en la Casa del Bicentenario de Reconquista. En tanto,  el día domingo 11 de noviembre  la muestra será realizada en la Casa del Bicentenario de Malabrigo también a las 17.