Lennon, figura emblemática de la música

Lennon, figura emblemática de la música

9 octubre, 2018 0 Por Reconquistaenfoco

 

Fue una figura fundamental de una de las bandas emblemáticas del rock. En su etapa solista hizo de su música el eco de la protesta social. La vida de uno de los hombres más influyentes del siglo XX  Hoy cumpliría años.

John Winston Lennon nació durante la Segunda Guerra Mundial y quizás sus primeros llantos quedaron ocultos tras los estruendos de las bombas mientras el ejercito nazi ganaba territorio en Europa. Aquel 9 de octubre de 1940 se prohibió que los judíos ocupasen cargos en la Administración Pública de los Países Bajos.

Ese día Winston Churchill había sido elegido jefe del Partido Conservador luego de la jubilación de Neville Chamberlain. Y los diarios del Reino Unido relataban la continuidad de los conflictos bélicos.

 

En ese contexto nació el hombre que se pronunció contra el statu quo, que cantó a favor de las revoluciones que pusieron de pie a la clase trabajadora y a las mujeres; el hombre que dejó una exquisita composición de esperanza considerada el Himno Mundial por la paz, Imagine.

De su vida se sabe casi todo: a poco de nacer su madre Julia lo abandonó y fue criado por su tía Mimi; el sistema educativo de la década del 50 consideraba que tenía “problemas de conducta”. Durante su adolescencia el arte ocupó sus tardes: dibujaba y tocaba la guitarra. Así llegó a armar su primera banda cuando nacía la década de 1960: The Quarrymen que poco después cambió a un integrante y se convirtió en The Beatles.