Mucho más que ballenas

Mucho más que ballenas

8 octubre, 2018 0 Por Reconquistaenfoco

 

La Patagonia argentina está llena de destinos que maravillan a quien se acerque a visitarlos. Península Valdés es, sin dudas, uno de los sitios estrella de esta región, y los motivos no son menores: pocos lugares en el mundo ofrecen la posibilidad de observar en su ámbito natural tal diversidad de animales

Península Valdés se encuentra en la provincia de Chubut, a 77 kilómetros de Puerto Madryn. Es considerada uno de los más importantes destinos de avistamiento de ballenas en el planeta: allí se recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes, con más de 2000 catalogadas por el Whale Conservation Institute y el Ocean Alliance.

A sus gigantescas ballenas –que pueden apreciarse a unos pocos metros– se suman lobos y elefantes marinos, pingüinos, orcas, toninas overas, guanacos y gran variedad de aves, entre muchas otras especies, que se encuentran en esta Reserva Natural de 360 mil hectáreas en donde casi no hay más habitantes que estos.

Su destacable población faunística ha hecho que el lugar fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, todos estos son simplemente datos vacíos si se los compara con la inexplicable experiencia de estar allí, rodeados de la belleza azul de mar, acompañados por estas increíbles criaturas que nos hacen sentir que el mundo es realmente mucho más grande que nosotros.