Agustín, un ejemplo de honestidad

Agustín, un ejemplo de honestidad

8 octubre, 2018 0 Por Reconquistaenfoco

 

Que los valores se enseñan en casa, al final, es cierto. Si no, conozcamos la historia de Agustín Bautista, un chico de 9 años de la localidad cordobesa de La Carlota, que proviene de una familia humilde pero tiene las ideas muy claras

Agustín encontró una billetera con 25 mil pesos en la calle y no lo dudó: “Esto no es nuestro y hay que devolverlo”, les dijo a sus papás al llegar a su casa con el dinero en la mochila del colegio. Entonces comenzaron a buscar al dueño, un vecino de la zona al que reconocieron por el DNI que estaba dentro de la billetera. Ese era el sueldo completo con el que el hombre contaba para llegar a fin de mes.

Gracias a este hermoso gesto, Agus tuvo una recompensa merecida: fue reconocido por la Policía de la Provincia de Córdoba por su honradez. Se realizó un acto en su escuela, en el que le entregaron varios presentes. Una bicicleta, útiles escolares, ropa, pelotas de fútbol, zapatillas y 15 mil pesos en efectivo fueron a parar a las manos del niño, quien confirmó que hacer las cosas bien en la vida siempre lo llevará a buen puerto.