Aprueban pliego del Dr. Mántaras

Aprueban pliego del Dr. Mántaras

15 septiembre, 2018 0 Por Reconquistaenfoco
Fue durante la sesión de ayer de la Cámara legislativa santafesina

Se aprobaron los 10 pliegos, 7 por unanimidad y los tres restantes por mayoría, los de Valeria Pía Haurigot, José Antonio Mántaras y Matías Drivet.

“Visto la remisión por parte del Poder Ejecutivo Provincial, para su tratamiento en sesión de Asamblea Legislativa, de acuerdo a lo previsto por el Artículo 54, inciso 5) y Artículo 86 de la Constitución Provincial, de 10 pliegos para la designación de 2 Fiscales, 2 Defensores, 5 Jueces de Cámara de Apelación en lo Penal y un Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, la Presidencia de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe convocó a los legisladores provinciales santafesinos, a los 19 senadores y a los 50 diputados, en tiempo y forma, para este día jueves 13 de setiembre de 2018, a las 13 horas, y, con unas pocas ausencias con aviso, incluida la del vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), desde las 13:15 hasta las 14:25, y bajo la presidencia del senador Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias), presidente provisional del Senado, se aprobaron los 10 pliegos, 7 por unanimidad y los tres restantes por mayoría, los de Valeria Pía Haurigot, José Antonio Mántaras y Matías Drivet”.

“El diputado radical Héctor Gregoret se pronunció en contra de aprobar el pliego y pidió el apoyo de sus correligionarios. Lo obtuvo solo de una parte de los diputados del partido de Alem. Su posición se fundó en advertir que se trata de un juez que “pertenece a la familia judicial” en el sentido coorporatvo del término familia y ante sus críticas a la reforma procesal penal que rige en Santa Fe. Gregoret criticó fallos del ahora juez de Cámara y lamentó que el postulado haya dado a conocer el nombre de la persona, víctima de violación, a la que el Estado Provincial recientemente le pidió públicamente sus disculpas por no haber atendido su denuncia oportuna”, señaló El Litoral en su web.

Gregoret denunció que Mántaras admitió en una audiencia judicial que en el gobierno de Morzán hubo “malversación de caudales públicos”, pero no lo acusó.  Y le pidió a los legisladores del radicalismo que no lo votaran. No tuvo éxito porque el ascenso del fiscal a camarista se aprobó por 33 votos de los diputados del Frente Progresista y de los senadores del PJ y del oficialismo”.