El día que nació el “rockstar” latino

El día que nació el “rockstar” latino

19 agosto, 2018 0 Por Reconquistaenfoco

Carismático, dueño de una voz envidiable, gran compositor, muy buen bailarín, seductor y polémico. Estas características que bien podrían definir a cualquier rockstar de la historia de la música (pensemos en Mick Jagger, Freddie Mercury, Elvis Presley o John Lennon) le calzan a la perfección a nuestro querido Sandro. Es que “El Gitano” fue todo eso y más también…

 

Eran las 3 y 20 de la madrugada del domingo 19 de agosto de 1945 cuando Roberto Sánchez llegó al mundo en la Maternidad Sardá. Hijo único de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, se crió en Valentín Alsina, lugar donde pasó toda su niñez y adolescencia. Sus orígenes humildes le forjaron una personalidad especial y lo hicieron el hombre que fue después: un luchador empedernido.

 

 

Su primera presentación en público tuvo lugar el 9 de julio de 1957, cuando estaba a días de cumplir 12 años, en el marco de un acto por el Día de la Independencia en su escuela primaria. Su maestra de sexto grado, del Colegio República de Brasil de Valentín Alsina, lo motivó para que realizara una imitación de Elvis Presley, que tanto él hacía en los recreos para sus compañeros. Robertito aceptó el desafío y su performance despertó la ovación de los padres y familiares de los chicos del colegio. A partir de ese momento ya no dudó sobre qué quería hacer el resto de su vida.