Amenazó con matarse y reclama justicia

Amenazó con matarse y reclama justicia

14 agosto, 2018 0 Por Reconquistaenfoco

 

María Gómez manifestó ante los fiscales Martínez y González cuando la recibieron en audiencia y llorando les rogó:“Necesito que hagan justicia por mis hijos”.

María es viuda y quedó sola con sus seis hijos menores luego de la muerte de Darío “Papa” Martínez, 34. La mayor tiene 15 años y el más chiquito 2. Quedaron sin el único sostén económico de la casa. Sienten que todo se derrumbó, también por lo que era él como aglutinador de la familia.

Luego de una protesta a gritos frente al Ministerio Público de la Acusación, los fiscales la recibieron en audiencia. Allí rogó que dispongan la detención de Jonatan Blanco, quien mató a su marido en un accidente de tránsito. El jefe de los fiscales en la región le prometió analizar la posibilidad de ordenar la detención.

Jonatan Michael Blanco, de 24 años, ya fue imputado por lesiones graves apenas ocurrió el siniestro, y le prohibieron manejar vehículos, pero al morir una de las víctimas, ahora deben ampliar la imputación por homicidio. Está citado para este martes 14 de agosto de 2018.

Varias personas se manifestaron en la tarde de este lunes 13 de agosto de 2018, caminando desde el Hospital de Reconquista hasta detenerse en calle Mitre 553, frente al Ministerio Público de la Acusación, donde a gritos y de rodillas pidieron justicia, prisión preventiva y condena de cárcel para quien provocó la absurda muerte de Darío Martínez.

En primer término salió a recibirlos el fiscal Alejandro Rodríguez, quien pidió dialogar con la viuda en un lugar de mayor calma, la invitó a ingresar al edificio. María quería imponer hablar delante de todos los manifestantes, pero finalmente accedió a ingresar con la condición que permitan que la prensa escuche, y así sucedió.

La atendió el fiscal del caso, Rodrigo González; y su jefe, el Fiscal Regional Rubén Martínez, quienes la escucharon.Lloró y gritó su dolor.

“Necesito que ustedes me den la tranquilidad de que este malviviente esté preso, no le permitan que ande suelto, me dijeron que le sacaron el carnet, pero el sigue manejando, se dio el gusto de ir a la rural, necesito que hagan justicia por mi hijo, métanlo preso, pero no quiero un año, dos, o tres; tiene que pagar por lo que hizo, no dejen que la gente mala los venga a envolver, necesito que ustedes me den la tranquilidad que necesito, exclamó.