“Pappo siempre me decía: «Vos sos la mejor cantante de rock»”

“Pappo siempre me decía: «Vos sos la mejor cantante de rock»”

12 agosto, 2018 0 Por Reconquistaenfoco

 

La vocalista habló de su último CD, donde versiona clásicos del rock argentino. También recordó sus comienzos, en los 70, cuando se codeaba con Spinetta. El martes se presenta en Rosario

“Soy una kamikaze, no me para nadie. Y si me sale bien o mal es cosa mía”, dice Valeria Lynch entre risas. A los 66 años, la cantante que vendió 15 millones de discos en cuatro décadas de carrera tiene una vitalidad envidiable. Este año volvió al musical con “Sunset Boulevard”, la puesta que fue un éxito en el Maipo de Buenos Aires durante cuatro meses. Y a fines del año pasado editó un disco jugado, “Extraña dama del rock”, donde versiona clásicos del rock argentino como “Fue amor” (Fito Páez), “La ciudad de la furia” (Soda Stereo), “Seminare” (Seru Giran), “Seguir viviendo sin tu amor” (Luis Alberto Spinetta) y “Desconfío” (Pappo), entre muchos otros.

 

El álbum sumó invitados de lujo como Ricardo Mollo y David Lebón, y detrás de la consola se ubicaron el experimentado productor Alvaro Villagra y el líder de Attaque 77 Mariano Martínez. Este es el material que Valeria Lynch estará presentando el próximo martes en el Centro de Convenciones del City Center, aunque ella misma aclara: “En el show van a estar todos mis éxitos. Del disco de rock vamos a hacer solamente unos temas, que son como un mimo”, adelantó.