Se presentó en Reconquista la Semana Comex 

Se presentó en Reconquista la Semana Comex 

19 julio, 2018 0 Por Reconquistaenfoco
Durante los días 06 y 07 de Agosto de 2018 se llevará a cabo la 6º Edición de la Semana Comex en la ciudad de Santa Fe.

Este Martes 17 de Julio, tuvo lugar en la sede del Centro Comercial e Industrial del Litoral Norte donde además funciona la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino la presentación de dicho evento. Participaron autoridades provinciales, municipales y empresarios, dirigentes de las Cámaras del sector, Sociedad Rural Reconquista y el intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral.

La 6ta edición de la Semana Comex adquiere una dimensión cada vez más importante. Luego del lanzamiento oficial en la ciudad de Santa Fe, ahora ha sido el turno de Reconquista, una ciudad con impronta productiva y muy fuerte en el comercio exterior.
La sede del Centro Comercial e Industrial de Reconquista, resultó entonces el ámbito propicio para dar a conocer detalles de este encuentro que tendrá lugar en la capital santafesina los días 6 y 7 de agosto.

Encabezaron el acto, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, miembros de la organización de la Semana omez, de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, Sociedad Rural Reconquista,  industriales y empresarios de la región, los concejales Natalia Capparelli y Hugo Firmán, entre otros.
Luego de la presentación formal, los presentes intercambiaron ideas respecto de las variables económicas y las potencialidades de de la región norte en el comercio exterior.

La VI edición de la Semana Comex, que tendrá como epicentro el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, es un evento organizado por la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; la Cámara de Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Más detalles

Consolidado como unas de las convocatorias más relevantes del interior del país, Semana Comex se realizará los días 6 y 7 de agosto en su habitual escenario de la Estación Belgrano con un interesante cronograma de disertaciones, talleres y rondas de negocios. La Misión Inversa de Compradores Extranjeros y las Conferencias Magistrales y Talleres tendrán un lugar destacado en esta 6ta Edición.

Desde la organización, se adelantó que en el caso de los importadores, los mismos provienen de Emiratos Árabes, Honduras, Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia y Perú, siendo los productos demandados: alimentos; bebidas; productos veterinarios; equipamiento para la industria alimentaria; productos de diseño e industrias creativas.

En cuanto a las Conferencias Magistrales y Talleres, ya se encuentran confirmados como expositores de la talla de Marcelo Elizondo, Gustavo Segré, y otros destacados especialistas que abordarán temáticas específicas vinculadas al desarrollo de nuestras exportaciones.

El flamante ministro de la Producción de la Nación Dante Sica, formará parte de la Conferencia Central “Actualidad y temas claves de la Argentina. Inflación, Competitividad y Comercio Exterior” que tendrá lugar en el Parque Museo de la Constitución el lunes 6 a las 18.

 

Programa de actividades.

Las charlas y talleres son SIN COSTO con PREVIA INSCRIPCIÓN ON LINE .   LOS CUPOS SON LIMITADOS. Quienes no realicen inscripción on line previa, podrán presentarse en acreditaciones. (Sujeto a la capacidad de sala).

Lunes 06 de Agosto de 2018

Estación Belgrano. Bv. Gálvez 1150, 1er. Piso. Ciudad de Santa Fe

08.30 a 09.00 hs. Acreditaciones.

09.00 a 09.30 hs. Palabras de bienvenida. Palabras de bienvenida. Secretario de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe – Santa Fe Global, Carlos Braga; Director de Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Municipalidad de Santa Fe, Pablo Tabares; Presidente de CaCESFe, Gabriel Culzoni. Director CACyS

09.30 a 17.00 hs. Rondas de negocios .

09.30 a 10.30 hs. Conferencia a confirmar.

10.30 a 10.45 hs. Coffee break

10.45 a 11.30 hs. El Despachante de Aduanas como Aliado Estratégico en el Comercio Exterior Actual. A cargo autoridades del Centro de Despachantes de Aduanas.

11.30 a 12.45 hs. Las Negociaciones Comerciales en el Siglo XXI – Ing. Carlos Restaino – CACyS.

12.45 a 14.00 hs. Almuerzo libre

14.00 a 15.30 hs. Taller Actualización Normativa en Materia de Expo e Impo – Comisión Expo – Impo CACyS

15.30 a 17.00 hs. Taller Exporta Simple – Ministerio de la Producción – CAPSIA – Banco Santander – Banco Galicia – Banco Macro –  Nubi

18:00 hs.  CONFERENCIA CENTRAL: (Parque Museo de la Constitución, Ciudad de Santa Fe.)

“Acciones necesarias para lograr el incremento de las Exportaciones Argentinas “

Palabras de bienvenida a cargo de las Instituciones Organizadoras. Gobernador de la Provincia Santa Fe Miguel Lifschitz; Intendente Ciudad de Santa Fe, José M. Corral; Presidente CaCESFe, Gabriel Culzoni. Director CACyS

Distinción, casos exitos de empresas participantes de ediciones anteriores de “Semana Comex”.

Living debate. Panelistas. Marcelo Elizondo,  Lic. Gustavo Segré y  Carlos Melconian.      Moderadora Florencia Carbone.

Martes 7  de agosto de 2018

Estación Belgrano. Bv. Gálvez 1150, 1er. Piso. Ciudad de Santa Fe

08.30 a 09.00 hs. Acreditaciones

09.00 a 17.00 hs. Rondas de negocios.

10.00 a 11.30 hs.  Status Quo del Sistema VUCE en Argentina.  Federico Laso – Coordinador del Diálogo Público Privado.

11.30 a 12.00 hs. Coffee break

12.00 a 13.30 hs. Revolución del blockchain en el comercio exterior: casos de aplicación en negocios y logística. Emiliano Galli. Pedro Urdapilleta. Diego Maturi y Lucas Jolias

13.30 a 14.30 hs. Almuerzo Libre.

14.30 a 15.0 hs. Coffee break de bienvenida

15:00 a 16.30 hs. Plataformas que Facilitan los Negocios con el Exterior – Connect Américas – Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional – Cámara Argentino Emiratí – Registrar Corp (Amazon.com). Modera: Dr. Cristian Giménez Corte

16:30: A 18:00. Las Exportaciones y la Visión desde las Cámaras de Comercio Exterior. Panelistas: Cámaras de Comercio Exterior del País.