Evita accidentes de moto


Evita accidentes de moto

Evita accidentes de moto

No es ciencia ficción: así prueba Bosch sus nuevos “propulsores laterales” para evitar accidentes de moto

Si te pensabas que las motos llevaban ya mucha tecnología y que los controles de tracción, ABS en curva, modos de conducción o anti-wheelie eran poco menos que brujería, aún te queda mucho por ver.

Bosch es una de las compañías a la que más avances en seguridad de nuestras motos le debemos y precisamente ellos están trabajando en algo venido directamente desde las películas de ciencia ficción: estabilización mediante propulsores de gas laterales.

Imagina que vas trazando una curva a una velocidad normal, tranquila, sin tocar frenos ni acelerador y de pronto, ¡zas!, un parche de agua (o suciedad, o cualquier otra reducción imprevista de la adherencia). Inmediatamente la rueda delantera perdería agarre provocando un lowsidey su consiguiente arrastrón.

Para evitar esas situaciones en las que no podemos hacer nada si no nos percatamos del peligro o no tenemos tiempo para reaccionar, Bosch está desarrollando un nuevo sistema que parece salido de un hangar de la NASA para desafiar a la física encargada de llevarnos directamente contra el asfalto.

Dejando al margen os aparatosos estabilizadores laterales con ruedas que básicamente son para evitar la caída del piloto, el nuevo dispositivo detectaría una pérdida de adherencia súbita en el tren delantero basándose posiblemente en el sistema de plataforma de medición inercial IMU que ya equipan muchas motos modernas.

Habiendo perdido la capacidad de agarre en la rueda anterior por falta de fricción y detecta un desplazamiento lateral, el sistema dispara una descarga de gas comprimido en dirección opuesta al deslizamiento, neutralizando gran parte de la fuerza centrífuga y permitiendo que la rueda delantera pueda volver a agarrarse al asfalto.

En este caso nos encontramos ante un sistema que está en la fase inicial de desarrollo, por lo que suponemos su mayor reto será calcular la cantidad exacta de fuerza necesaria que se requiere para recuperar la estabilidad y aplicarla de manera efectiva. Ni quedarse cortos y acabar cayendo, ni comprometer el control de la moto por excederse de potencia.

También puede interesarte Moto plegable.

SI TE GUSTÓ EL INFORME COMPARTILO :)

Prendete a Radio Ideal 94.9 Mhz. todos los sábados de 9:00 a 12:00 hs
con "Los Díaz Pasan Volando" y de 16:00 a 21:00 hs en "Ayer Nomás";
también nos podés seguir desde tu celular o cualquier dispositivo conectado a
internet desde www.reconquistaenfoco.info a través de RECONQUISTA RADIOWEB.

- Nuestro WhatsApp 3482-627340 - Nuestro E-mail reconquista.enfoco@gmail.com
- Nuestros Face
"Los Díaz Pasan Volando" y "Recuerdos Ayer Nomás"

Que bien se vería tu pauta AQUÍ...
Si nos eliges:

  • Tus ventas aumentan.
  • Tu alcance crece.
  • Tu imagen positiva mejora.
  • Tú ganas SIEMPRE.

.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: