Promoción y prevención de enfermedades no transmisibles 


 

Para el 2018, el Ministerio de Salud desarrolló una propuesta de gestión en 10 municipios y comunas que se suma al trabajo realizado durante 2017 en 154 efectores de primer y segundo nivel de salud.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, firmó este miércoles con municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, el Acuerdo Proteger, un compromiso de gestión municipal anual para trabajar de manera efectiva en la promoción y prevención de las enfermedades no transmisibles.

Las localidades firmantes fueron Reconquista, Avellaneda, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Laguna Paiva, Santo Tomé, Recreo, San José del Rincón, Venado Tuerto y General Lagos.

El convenio se enmarca en el plan Estratégico para el abordaje de las enfermedades no transmisibles, resultado del trabajo conjunto con las demás provincias y el Ministerio de Salud de la Nación.

Para el 2018, la cartera sanitaria provincial desarrolló una propuesta de gestión en 10 municipios y comunas que se suma al trabajo realizado durante 2017 en 154 efectores de primer y segundo nivel de salud.

“Nuestro objetivo es trabajar en forma conjunta con los efectores públicos y privados, sin obviar que la calidad de vida y la definición de cómo decidimos vivir no pasa por el efector de salud”, indicó Uboldi durante el acto que se realizó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de la ciudad de Santa Fe (Cemafe).

“Todo lo que tengamos que hacer en prevención está afuera del efector de salud”, destacó la ministra, y precisó que se debe hacer “en los los espacios públicos que tengamos en municipios y comunas y desde las organizaciones locales. La propuesta es potenciarnos y crecer, marcar una línea de base en cada uno de los municipios para medirnos y saber cómo estamos y a dónde vamos”.

A partir de este convenio, el “equipo de Enfermedades No Transmisibles acompañará con propuestas, ideas y soluciones creativas para brindar a la gente, la posibilidad de tener una actividad física, una alimentación más saludable y encontrar respuestas, teniendo siempre como eje la prevención antes que la atención”, concluyó Uboldi.

En tanto, la secretaria de Gestión Territorial de Tercer Nivel de Atención en Salud, Patricia Morales, indicó que “el 66% de la población padece de una enfermedad crónica no transmisible, fundamentalmente cardiovasculares, pero también respiratorias y un grupo bastante reducido de neoplásicas”.

En Argentina, las enfermedades crónicas no transmisibles constituyen la principal causa de muerte junto con eventos violentos como los accidentes, homicidios y suicidios.

PRESENTES
El evento contó con la presencia de los senadores por los departamentos General Obligado, Orfilio Marcón, La Capital, Miguel González, y Rosario, Miguel Ángel Cappiello; el secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel, Ernesto Bosco; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Emiliano Melero; y la consultora provincial del Programa Proteger, Hania López Noguera.

También estuvieron presentes los intendentes de Reconquista, Amadeo Vallejos; de Avellaneda, Dionisio Scarpín; de Pérez, Pablo Corsalini; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Laguna Paiva, Rodrígo Fernández; de Santo Tomé, Daniela Qüesta; de Recreo, Omar Colombo; de San José del Rincón, Silvio González; y de Venado Tuerto, José Luis Freyre; y el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri.

SI TE GUSTÓ EL INFORME COMPARTILO :)

Prendete a Radio Ideal 94.9 Mhz. todos los sábados de 9:00 a 12:00 hs
con "Los Díaz Pasan Volando" y de 16:00 a 21:00 hs en "Ayer Nomás";
también nos podés seguir desde tu celular o cualquier dispositivo conectado a
internet desde www.reconquistaenfoco.info a través de RECONQUISTA RADIOWEB.

- Nuestro WhatsApp 3482-627340 - Nuestro E-mail reconquista.enfoco@gmail.com
- Nuestros Face
"Los Díaz Pasan Volando" y "Recuerdos Ayer Nomás"

Que bien se vería tu pauta AQUÍ...
Si nos eliges:

  • Tus ventas aumentan.
  • Tu alcance crece.
  • Tu imagen positiva mejora.
  • Tú ganas SIEMPRE.

.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: