El Arte de la superación

El Arte de la superación

17 mayo, 2018 0 Por Reconquistaenfoco

El Arte de la superación

El Arte de la superación

Hoy entrevisto al Diseñador y Asesor de imagen, Mario Gutierrez, MG, quien cuenta con una apasionante historia de superación y arte, de enfocarse en sus sueños y hacerlos realidad, fue, albañil, mozo, estudiante de psicología, profesor, hasta abrazar su creatividad y hacerla realidad, dejando Rosario, decide volver a su Reconquista natal, e instalar el  único taller de confección de vestidos de fiesta, con un estudio diseño asistido y asesoramiento de imagen de todo el norte de Santa Fe, trabajando para  clientes de toda la zona  y estratos sociales.

L _  ¿Cómo nace tu vocación?

M_ Como un juego, como un desafío. Me vanagloriaba de hacer mis vestuarios para teatro (no podía pagarlos así que compraba ropa usada en el mercado de pulgas, las desarmaba y transformaba) y un día un amigo me desafío a hacer un traje de Torero, lo hice en tres semanas. Lo demás fue una lluvia de pedidos, que me obligo a buscar capacitarme en el rubro para poder desarrollarme más eficientemente, y ahí fue donde me quede. Hasta hoy sigo, seguimos, siempre, todo mi equipo; capacitándonos. Jamás retome la carrera de Psicología…jajaja!. Pero si, me tome mi nueva profesión muy en serio, al punto que hoy, puedo vivir de lo que amo.

L_  ¿Cómo enfocas tu creatividad?, ¿En qué te inspiras?

M_En principio y mayormente en mi trabajo, por suerte mis clientes confían mucho en lo que hago y me dan la libertad de que sus vestidos tengan mi impronta, y eso es impagable. Siempre digo que mi vida es crear, y procurar hacer surgir con más fuerza la belleza de mis clientes. Incluso la de aquellas que ellas mismas desconocen.Me inspira todo. Dependiendo del estado de ánimo, desde la lluvia y el olor a tierra mojada hasta una melodía; desde una roca a la sonrisa de un niño, de una mujer, de un anciano. Un libro, una película, una flor, un edificio, en fin. Cualquier cosa, siempre hay algo más allá de lo evidente, poder verlo, percibirlo y apropiarse de ello, es una bendición…

L_ ¿Nos dejas algún tip para lucir bien vestidas todas?

M_Respeten su cuerpo, su silueta. Ropa al talle, no tan suelta a menos que seas súper alta y flaca, ni demasiado ajustado. Revelar demasiado raya lo vulgar. Siempre digo que hay más sensualidad en el misterio.  Buenos accesorios y  zapatos!, los zapatos ayudan y mucho. Make up natural pero con ojos delineados para matar y labios siempre listos para la guerra. Uñas arregladas (son detalles que suman). Pero por sobre todo, mírense al espejo y quiéranse. El promedio de las mujeres se para frente a él solo a criticarse, en lugar de prestar atención también, y másaún, a sus virtudes. Y ahí es donde fallan muchas. Lo demás es actitud. Siempre digo 40 % imagen, 60 % actitud

L_ ¿Te has Formado como actor?

M_ Estudié teatro varios años en Reconquista,durante mi adolescencia, mayormente dirigido por Abel Ruiz. Y lo hice por recomendación de una profesora que amo con el alma y recuerdo siempre con cariño, Viviana Schenone de Torressi. Yo era un poco antisocial, bastante diría, muy antipático. Tome su concejo y me cambio la vida. Podría decir que el teatro me salvo en cierta forma y en muchos aspectos. También hice cursos de titiritero, tome clases de baile y canto, pero hasta ahí. Hice teatro un par de años más, mientras estudiaba Psicología en Rosario. Viví un tiempo frente al Broodway y trabaje asesorando artistas locales. Participé en varias obras que vieron las luces de muchos teatros y es una experiencia que atesoro… mucho, muchísimo.

L_  ¿Volvés al escenario?

Siiiiiii!!!!, después de 20 años! Gracias a la convocatoria de Liliana Ocampo, que además me recibió tan cálidamente que ya no podré irme jamás, no solo ella, sino, todo el elenco. Es un grupo maravilloso y muy talentoso. Estoy muy feliz de poder formar parte.

L_  ¿Dejarías un mensaje a los que tienen sueños artísticos?

M_ Que no los abandonen, por nada del mundo, nunca. La vida es una sola y no está bueno darse cuenta tarde de eso.  Aférrense a ellos como se aferran a la vida y si no las encuentran, que generen las condiciones de posibilidad para realizarse. Si algo nos consuela en este mundo vil y egoísta, material, consumista y ensimismado, es el Arte. Nos consuela, al tiempo que nos hace libres de él. Y en esa libertad, podemos ser felices…muy felices, y no solo nosotros.

Me despido de Mario,  pensando, que es verdad, si uno quiere, se supera, si uno tiene sanas ambiciones, el esfuerzo te conduce a hacer realidad tus sueños, hasta la próxima historia de vida y arte queridos lectores, es un gran placer coincidir

También puede interesarte Por amor al arte

Por Liliana Ocampo

Directora Artística