Dos detenidos por abusos sexuales en un hogar para discapacitados

Dos detenidos por abusos sexuales en un hogar para discapacitados

15 mayo, 2018 0 Por Reconquistaenfoco

 

Fueron imputados y aguardan detenidos la audiencia para establecer medidas cautelares por reiterados abusos sexuales agravados por el acceso carnal y por la condición de encargado de una persona menor de edad y corrupción de una menor. También por haber abusado de una señora mayor, también internada con retraso mental.

Imputados: Sergio Gustavo Marega y Juan Alfredo Barrios, ambos empleados del Hogar con Centro de Día San Francisco en Reconquista, donde se brinda atención integral a personas con discapacidades cognitivas, motoras y/o sensoriales.

Juez de la instrucción penal preparatoria: Mauricio Martelossi.

Acusador: fiscal Alejandro Rodríguez.

A Sergio Gustavo Marega el fiscal le imputó haber abusado sexualmente de una menor de 13 años con retraso mental moderado, quien se encuentra internada en ese Hogar desde el mes de noviembre de 2017. Los abusos fueron en cuatros oportunidades entre finales de 2017 y comienzos de 2018, en el interior del hogar.

También le imputó haber abusado sexualmente de una mujer de 47 años, quien se encuentra internada en el mismo hogar que la menor y según diagnostico medico tiene un retraso mental moderado, hecho cometido en dos oportunidades después de fines de febrero de este año, todo también en el interior del hogar.

Además le imputó haber promovido la corrupción de la menor de 13 años. El fiscal tiene en su poder notas secuestradas que guardaba la nena donde el adulto le escribía mensajes. La calificación de los hechos es “abusos sexuales doblemente agravados por el acceso carnal y por la condición de encargado de una persona menor de edad, reiterados; y corrupción de menores agravada en concurso real”. Marega trabajaba allí como asistente.

Juan Alfredo Barrios fue imputado por haber abusado de la misma menor de 13 años en tres oportunidades al finalizar el año 2017 y comienzos de 2018. Para Barrios la calificación delictiva es abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la condición de encargado de una menor, en forma reiterada.

Luego de escuchar a las partes el juez declaró la legalidad de las detenciones dispuestas el fin de semana por el fiscal; y fijó audiencia de medidas cautelares para el miércoles 16 de Mayo de 2018 a las 11:30 horas.

Ambos imputados eran compañeros de trabajo en el Hogar con Centro de Día San Francisco, cuya apoderada realizó la denuncia.

El Hogar con Centro de Día San Francisco tiene sedes en las ciudades de Villa Ocampo y Reconquista en calle Ituzaingó 1.458