En helicóptero asisten a familias del norte


 

Sergio Rojas, secretario de Coordinación y a cargo del Plan del Norte brindó detalles de las zonas de la provincia que serán socorridas vía aérea, y actualizó la situación en Tostado y Reconquista.

El clima hoy está dando un respiro, y es el primer día donde los santafesinos pueden ver el sol. El agua que se había acumulado en las zonas urbanas y rurales de toda la provincia comenzó a ceder y se está asistiendo a las distintas localidades que quedaron aisladas por las intensas lluvias.

Sergio Rojas, secretario de Coordinación y a cargo del Plan del Norte, informó que hoy están abocados “a la situación en el departamento Vera y los parajes de este departamento que quedaron totalmente aislados, y la única forma a la que se puede acceder es vía aérea por la cantidad de agua que cayó en 24 horas”.

En las primeras horas de la tarde, el helicóptero de la provincia va a sobrevolar esta zona y llevar asistencia alimentaria y médica: “Vamos a llevar mercadería a los sectores más vulnerables, después de un relevamiento junto con los presidentes comunales de la cantidad necesaria”, indicó.

Zonas asistidas vía aérea

Rojas detalló las zonas a las que accederán vía helicóptero durante la tarde de hoy: “la columna vertebral (del departamento Vera) es la Ruta Provincial 3 que se encuentra pavimentada hasta la localidad de Golondrinas; al oeste de esta ruta hay una serie de parajes: 115, 119, 124, 101, a los que se accede sólo por camino de tierra. Están intransitables y la única manera de acceder es por el aire”, contó.

Además, lo que sigue a Golondrinas por la Ruta 3 son las localidad de Los Tábanos, Cañada Ombú, y Los Amores. “Hasta Los Tábanos se puede acceder por tierra, a las otras dos están más complicadas y se llega vía aérea”.

En tanto, al oeste por la Ruta 40 que llega hasta Fortín Olmos existen dos parajes con gran cantidad de personas: Fortín Charrúa y Fortín Chilcas, que también serán socorridos de esta manera.

La situación en Tostado y Reconquista

En Tostado, el agua “viene escurriendo”. “Anoche a última hora hubo que evacuar a personas que pertenecen a la comunidad de pueblos originarios de esa localidad, que hoy se encontraban en el centro de evacuado”, describió Rojas.

En Reconquista, “lo más complicado es la zona del barrio La cortada, más cercana al arroyo El rey que también se encontraba muy cargado e hizo que algunas personas debieran abandonar sus casas”.

SI TE GUSTÓ EL INFORME COMPARTILO :)

Prendete a Radio Ideal 94.9 Mhz. todos los sábados de 9:00 a 12:00 hs
con "Los Díaz Pasan Volando" y de 16:00 a 21:00 hs en "Ayer Nomás";
también nos podés seguir desde tu celular o cualquier dispositivo conectado a
internet desde www.reconquistaenfoco.info a través de RECONQUISTA RADIOWEB.

- Nuestro WhatsApp 3482-627340 - Nuestro E-mail reconquista.enfoco@gmail.com
- Nuestros Face
"Los Díaz Pasan Volando" y "Recuerdos Ayer Nomás"

Que bien se vería tu pauta AQUÍ...
Si nos eliges:

  • Tus ventas aumentan.
  • Tu alcance crece.
  • Tu imagen positiva mejora.
  • Tú ganas SIEMPRE.

.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: