¿Qué Robots te gustaría crear?


Hace ya varias décadas que los robots desempeñan funciones y trabajos en la industria. Sabemos que están allí, dentro de las fábricas, construyendo piezas, dando capas de pintura a los coches, manejando productos químicos, metiendo sus brazos metálicos donde ninguna mano humana podría llegar.
Pero ¿Son los robots inteligentes?
Los robots pueden encontrarse en actividades relacionadas con la recolección de basura, la explotación de la tierra, la cirugía, tareas de montaje y embalaje, en la exploración del espacio, en la industria militar…
¿Los robots saldrán de las fábricas y se pasearán por las calles?
La diferencia entre los robots utilizados en laboratorios o en fábricas y aquellos con los que vamos a convivir en el futuro es que, estos últimos, estarán dotados de Inteligencia Artificial (AI).
No solo darán capas de pintura a los coches y recogerán basura. Se extenderán por muchos sectores y, sin duda, reemplazarán el trabajo de millones de personas.
Entre los puestos de trabajo que más probabilidades tienen de ser ocupados por robots en el futuro se encuentran algunos como los de recepcionistas, vigilantes de seguridad, taxistas o camareros. Quizás en el año 2050 no nos sorprenda ser atendidos por un robot cuando entremos en un restaurante o que sea un robot inteligente quien nos haga el check-in en un hotel.
¿Esta situación es positiva o negativa para la humanidad?
En el Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur) ya están probando un nuevo servicio de robots inteligentes que ayudan a los pasajeros resolviendo dudas. Estos robots van moviéndose por las salas del aeropuerto y ofreciendo sus servicios. Son un centro de información móvil. Otros similares se están probando para hacer tareas de limpieza.
Los hospitales son otro de los lugares donde podremos convivir con robots inteligentes. Ya son una realidad en las salas de cirugía, pero también podrán verse pasear por los pasillos ofreciendo información y cuidados básicos. No sería extraño imaginar que en el futuro será un robot quien te tome la tensión o te haga una analítica.
Otro ámbito en el que podemos acabar conviviendo con robots inteligentes es el de la movilidad, tanto en los servicios públicos urbanos (metro, bus, etc.) como en el transporte privado, con los esperados vehículos autónomos. Estos robots con ruedas harán innecesario tener que conducir y nos llevarán a donde les digamos. Serán capaces de pensar las rutas más eficaces, de hacer adelantamientos y de prevenir accidentes.
Tras siete años haciendo pruebas, Google por fin ha puesto en marcha sus primeros coches autónomos en Arizona y Uber también se ha lanzado en este sector.
¿Quién es el receptor de las multas de tráfico cometidas por un coche autónomo?, ¿el robot inteligente que conduce?, ¿el programador?, ¿el dueño del coche?
Los eurodiputados plantearon crear un estatus jurídico concreto para los robots inteligentes bajo la figura de “persona electrónica”. Dar ese paso supondría una revolución en la convivencia con los robots, que dejarían de ser instrumentos utilizados en la industria para pasar a ser individuos con derechos y estatus jurídico. Podrían ser encarcelados, podrían tener derechos, podrían tener sueldos… ¿podrían tener amor?
El debate que se abre es muy interesante y según los expertos se darán casos de matrimonios entre humanos y robots para el año 2050.
Por el momento, ya hay quien pide que los robots paguen impuestos,
Y a vos… ¿Qué robots te gustaría tener?

SI TE GUSTÓ EL INFORME COMPARTILO :)

Prendete a Radio Ideal 94.9 Mhz. todos los sábados de 9:00 a 12:00 hs
con "Los Díaz Pasan Volando" y de 16:00 a 21:00 hs en "Ayer Nomás";
también nos podés seguir desde tu celular o cualquier dispositivo conectado a
internet desde www.reconquistaenfoco.info a través de RECONQUISTA RADIOWEB.

- Nuestro WhatsApp 3482-627340 - Nuestro E-mail reconquista.enfoco@gmail.com
- Nuestros Face
"Los Díaz Pasan Volando" y "Recuerdos Ayer Nomás"

Que bien se vería tu pauta AQUÍ...
Si nos eliges:

  • Tus ventas aumentan.
  • Tu alcance crece.
  • Tu imagen positiva mejora.
  • Tú ganas SIEMPRE.

.

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: